Debate en Radio Miraflores: Hay creencia o hay respeto
- filtradope
- 2 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Crónica

En Radio Miraflores se desarrolla un debate controversial sobre la existencia de un dios, en donde se tiene como invitados al Pastor Fabio Ubierna y al psicólogo, filósofo, eticista, escéptico y divulgador científico, Victor García Belaunde, como son presentados en el programa radial.
Los conductores Álvaro Góngora y Lloicy Ramirez, cumplieron como moderadores dentro de este controversial debate, la participación de Victor García se vio opacado por la falta de tino del defensor de la postura católica-cristiana, que en distintas oportunidades trató de detener la presentación del defensor de la postura atea denominado a sí mismo “humanista”.
Más allá de los impases, el debate ha demostrado lo necesaria de una política de respeto para una convivencia asertiva y la construcción de una mejor sociedad. Como se pudo observar en diferentes momentos del programa, con una extensión de casi una hora, cuando una persona defiende una postura, es necesario poder hacerlo con argumentos válidos, sobre todo reforzados en experiencias y datos. La esencia del debate discurre en la importancia de saber escuchar al otro, respetar los tiempos y poder intercambiar ideas de manera sana y asertiva.

Ambas partes expusieron y defendieron sus ideales a lo largo de toda la entrevista y, al finalizar la misma, algunos radioescuchas no pudieron identificarse o diferir una correcta postura debido al mal manejo del debate, esto pese a que dieron varios datos, algunos veraces y otros no, se vio reflejado el fanatismo, el cual les jugó una mala pasada y lo que se vio reflejado en la desviación del tema principal en muchas ocasiones e incluso, mostrándose en ridículo.
Finalmente es acertado mencionar que, en lugar de arrojar nuevas luces sobre un tema, como es el caso de la creencia en alguna religión, empobrece las ideas convirtiéndolas en argumentos cuyo único fin es desmerecer la opinión del otro. Al final, lo único a lo que se llega es a un vaciamiento de ideas, a ver quién se mantuvo más tiempo recalcitrante y enfadado.







Comentarios